El Gobierno cuestiona que CiU rechace los Presupuestos y apoyase los de Zapatero cuando congelaba las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó hoy que los diputados de CiU en el Congreso hayan presentado esta vez una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado y no lo hicieran cuando Zapatero aplicaba fuertes recortes sociales.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría comentó que en estos momentos "alguno se preguntará por que CiU este año es tan crítico" con las cuentas públicas del Estado y en ejercicios anteriores "apoyaban presupuestos que congelaban las pensiones" de los jubilados.

Sáenz de Santamaría respetó la posición de CiU al entender que "cada uno debe tomar las decisiones que considere oportunas" pero la ligó indirectamente a las elecciones catalanas de noviembre y al desafío independentista de Artur MAs.

Como portavoz del Gobierno, la vicepresidenta se mostró satisfecha con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y sostuvo que son "los más adecuados en momentos de dificultad".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
PAI/gja