Agricultura concede 1,6 millones en ayudas a los tripulantes afectados por el cierre del caladero mauritano

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas por un montante de 1,6 millones de euros para los tripulantes afectados por la paralización temporal de la flota que faena en el caladero de Mauritania.

Según Agricultura, estas ayudas, cuya convocatoria se publica este viernes en el BOE, pueden ser solicitadas por cerca de 200 tripulantes de las flotas cefalopodera y marisquera.

Se concederán por un periodo de seis meses de paralización temporal llevada a cabo desde el 1 de agosto de 2012 al 31 de enero de 2013, ambos inclusive, y podrán ser prorrogadas por el Ministerio por un periodo de seis meses más hasta completar un periodo de parada de un año de duración, si la situación actual persiste.

Estas ayudas a las tripulaciones se suman a las concedidas a los armadores de la flota afectada por el cierre de este mismo caladero por una cuantía de 6,6 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
JBM/caa