El concejal de Fuenlabrada detenido en la “Operación Emperador” dice ser víctima de un montaje

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás, detenido por su presunta implicación en la trama mafiosa de blanqueo de capitales y evasión fiscal desarticulada en la “Operación Emperador” ha alegado ser víctima “de un montaje”.

Así lo ha expresado su abogado, Santiago Arteche Gutiérrez, a su salida esta noche de la Audiencia Nacional. El instructor del caso, el juez Fernando Andreu, ha dejado en libertad a Borrás pero le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados, según señalaron fuentes jurídicas.

El letrado ha asegurado que “no hay absolutamente nada” contra el Concejal. “Es un procedimiento largo, durará un tiempo y quedará perfectamente demostrada al final su inocencia”, ha señalado antes de añadir que el edil “ha sufrido las consecuencias de una macrooperación de esta importancia”.

Arteche Gutiérrez ha subrayado que, “lamentablemente”, su cliente “ya ha resultado perjudicado a nivel profesional, humano y social”. Ha explicado que el imputado quiere hablar ahora con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, así como “estar con su familia después de casi 72 horas en un calabozo”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
DCD