Pajín considera "incomparable" la imputación de López Garrido y el caso Gürtel

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que es "poco riguroso" equiparar la imputación del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, por prevaricación con el caso Gürtel. "Es incomparable", remachó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista.

Pajín respondió a una pregunta sobre la aplicación de los códigos éticos del partido a un responsable político imputado por un juez por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.

A su entender, no hay comparación posible entre un caso de "corrupción generalizada" en un partido y un asunto que afecta a un "ciudadano" que se dió de baja en el patronato de la Fundación Alternativas antes de que a ésta le fuera concedida la subvención a la que se refiere la investigación judicial.

Según Pajín, López Garrido "ha demostrado" ya que no era miembro del patronato de la Fundación en el momento de la concesión de una subvención que, esta institución recibió en ocasiones anteriores y que, seguramente, volverá a recibir en el futuro.

La número tres del PSOE se mostró convencida de que este asunto "se va a esclarecer de forma inmediata", pero mientras tanto, destacó que lo que diferencia al PP con los socialistas es que "yo respeto" las decisiones y la actuación de los jueces.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
SGR/jrv