Fundación Renovables avisa que el nuevo servicio por interrumpibilidad encarecerá el recibo de la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Renovables advierte que la subida de la "subvención" a la gran industria por el servicio de interrumpibilidad que pretende realizar el Gobierno repercutirá en un incremento del recibo de la luz.
En un comunicado, la fundación indica que el aumento de la "subvención" para la gran la pagarán los consumidores eléctricos y que se trata de un nuevo "disparate de la errática política energética".
Para Renovables, la propuesta de modificación de la orden que regula el servicio de interrumpibilidad que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) demuestra la flagrante" supeditación a sus intereses electorales del PP.
Según Renovables, estos pagos recaerán una vez más en el consumidor y demuestra que “ponen en evidencia que la política energética se aleja cada día más de los retos que tiene planteados nuestro país y aumenta en cada paso la inseguridad jurídica”.
A su juicio, la propuesta tiene "el agravante de que, en esta ocasión, la supeditación a los intereses electorales del PP es flagrante".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
MML