Más de 100.00 pasajeros viajaron con escala en Renfe este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100.000 viajeros han optado por el billete integrado de Renfe este verano. Se trata de un viaje con enlace entre trenes que ha permitido aumentar en 42 relaciones la oferta de la compañía, vendiendo un único billete y garantizando la conexión entre dos trenes distintos.
Además, el billete combinado ofrece un precio final hasta un 20% por debajo que la suma de los trayectos independientes y combina todos los descuentos promocionales.
Según informa Renfe, las combinaciones de trenes que han tenido mayor demanda en estos meses han sido Salamanca-Barcelona con enlace en Valladolid, Valencia-Málaga con enlace en Córdoba, entre Huelva y Madrid por Sevilla y entre Barcelona y Albacete cambiando de tren en la estación de Valencia.
A la luz de los primeros resultados de venta, esta modalidad de viaje ha tenido éxito principalmente en el sur y centro de la Península. Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla León y Castilla-La Mancha aglutinan más del 70% de los billetes integrados vendidos.
En concreto, casi 30.000 de estos viajes con enlace se han vendido en Andalucía, 27.100 en Castilla y León y 15.500 en Castilla-La Mancha. Las estaciones donde se han realizado más enlaces entre trenes han sido Alcázar de San Juan, Valladolid y Palencia (11.000 en la primera, 9.000 en la segunda y 5.500 en la tercera).
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
JBM/gja