El Tribunal Superior de Madrid da la razón a Carlos Carnicero en su pleito con la Ser

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la sentencia del Juzgado número 32 de Madrid que desestimó la demanda que interpuso el periodista Carlos Carnicero contra la Cadena Ser por despido improcedente en julio de 2011.

El tribunal ha dado la razón a Carnicero y ha concluido que éste mantenía una relación de índole laboral con la cadena de emisoras de Prisa y no mercantil, como determinó el pronunciamiento judicial previo, según cuenta el periodista en su blog.

Ahora, el Juzgado de lo Social deberá decidir entre la readmisión de Carnicero como empleado de la Ser o fijar la indemnización correspondiente y la liquidación de la Seguridad Social que no fue pagada durante los diecisiete años en los que el periodista salió en antena de la Ser.

Carnicero ha recibido con “enorme safistacción” el pronunciamiento del tribunal superior, por lo que le afecta personalmente pero también porque “establece jurisdicción que favorecerá a muchos compañeros de todos los medios de comunicación, y especialmente a quienes trabajan en situaciones precarias en la Cadena Ser –que son muchos- y a quienes se enfrentan a un ERE cruel como mis compañeros de 'El País', en donde Juan Luis Cebrián cobró el año pasado 13 millones de euros y despide a los periodistas con veinte días por año y 12 mensualidades como máximo”.

En su artículo, Carnicero se pronuncia en duros términos contra las presentadoras de la Ser Ángels Barceló, Gemma Nierga y Marta González Novo, y contra el director de Informativos, Antonio Hernández Rodicio.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
JRN