Madrid. Los críticos del PSM piden a Tomás Gómez que “deje de comportarse como un nuevo rico”

-Defienden el abandono de la sede de Callao

MADRID
SERVIMEDIA

“Más Izquierda Madrid”, grupo de afiliados del PSM críticos con la gestión de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños, pidió a la dirección del partido que “deje de comportarse como un nuevo rico y abandone la sede de Callao para regresar a la antigua de la calle Miguel Fletas”.

El exdiputado socialista de la Asamblea de Madrid y dirigente de “Más Izquierda Madrid” Cesar Giner pidió, en declaraciones a Servimedia, a Tomás Gómez “coherencia, y que adopte las medidas necesarias para que la crisis económica del PSM no la paguen sus militantes, que ya están sufriendo la crisis de España, el desempleo y la ola de recortes de los gobiernos de la derecha”.

Giner instó a la dirección regional del PSM a que, “antes de pedir cuotas extraordinarias, explique a los afiliados la situación económica del PSM, las hipotecas que ha constituido sobre el patrimonio del partido, y a que adopte un plan financiero que contemple soluciones para que la crisis económica del PSM no la paguen sus militantes".

Asimismo, reclamó al PSM que “sea escrupuloso en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y laborales, y que no se comporte como un nuevo rico que vive en un palacio, y que aproveche su funcional sede de Miguel Fleta, más que apta para las necesidades del PSM”.

Informó de que “actualmente, el partido paga, además de ese alquiler, una hipoteca que grava la propiedad del inmueble sito en Miguel Fleta” y señaló que “es absurdo sostener que el PSM ahorra si paga una hipoteca por un inmueble de su propiedad más un alquiler”.

Dijo a Tomás Gómez que “si no demuestra que sabe administrar su propia casa, los madrileños no le darán su confianza para administrar la Comunidad de Madrid”.

“El PSM ha de ser coherente con sus discursos y si defiende que la crisis económica no debe ser pagada por los más débiles, no parece razonable que proponga el pago de cuotas extraordinarias a sus afiliados, que forman parte de familias que sufren las consecuencias de la crisis, precisamente para pagar la crisis económica del propio PSM”, dijo.

Asimismo, consideró “injusto” el acuerdo del pasado Comité Regional del PSM de aprobar una cuota extraordinaria con carácter retroactivo para el ejercicio de 2012 y explicó que las decisiones sobre las cuotas en el PSM las aprueban los órganos federales, como corresponde a un partido federal, y no las federaciones del PSOE, como correspondería a una federación de partidos.

Tras recordar que su sector ha presentado un recurso de amparo ante el PSOE contra el incremento de las cuotas que pagan los afiliados, dijo que “una administración inteligente de los recursos del PSM permitiría ahorrar importantes sumas de dinero que se destinan a pagar el alquiler de la sede de Callao".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
SMO