Educación. El Ministerio acusa a Ceapa de querer que todo siga igual por su respaldo a la huelga de estudiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, se refirió este jueves al apoyo de la confederación de Ampas de la escuela pública, Ceapa, a la huelga de estudiantes, parar asegurar que esta decisión suponer para ella “una doble sorpresa”.
En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Gomendio mostró su extrañeza, “en primer lugar porque una asociación de padres anime a no llevar a los hijos a clase”.
Además, prosiguió, “lo que Ceapa está diciendo es que no quiere que cambie nada en el sistema educativo”, cuando los resultados hablan por sí solos, señaló.
Como ejemplos citó el abandono escolar temprano del 26,5% de los estudiantes españoles, el 23% de jóvenes sin cualificación que ni estudian ni buscan trabajo, el paro juvenil superior al 50% y los informes internacionales que señalan un empeoramiento en los últimos años.
“Que con un diagnóstico tan claro haya una asociación de padres que anime a la huelga para que no cambie nada es algo que no compartimos en absoluto”, afirmó Gomendio.
También intervino el presidente de la Confederación Católica de Padres (Concapa), Luis Carbonel, para quien “lo mejor para conseguir la calidad educativa es que los alumnos vayan a clase”. Apoyando una huelga “politizada”, agregó, no se arreglarán las cosas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
AGQ/gja