Madrid. Denuncian la pasividad de las administraciones con los niños rumanos de la Cañada Real

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Fernández, voluntario de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada Real, denunció hoy la "pasividad" de las autoridades con la situación de los niños que viven en El Gallinero, el poblado rumano asentado en esa zona de la Cañada.

Fernández relató que el año pasado instituciones como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid o el Defensor del Pueblo, así como representantes de distintos partidos políticos y otras instituciones, visitaron El Gallinero y conocieron los problemas que afectan a sus moradores.

Según dijo, un año después de estas visitas "todavía hay niños por escolarizar" y no se ha construido una marquesina para que aquellos que acuden a centros escolares de Vallecas "no corran peligro" frente al intenso tráfico que se registra en la vía de servicio de esa zona de la Cañada Real.

Fernández también denunció las toneladas de basura y las ratas que existen El Gallinero, "una situación que no se ha corregido y que no nos parece de recibo".

"Queremos que las administraciones competentes asuman la responsabilidad que tienen frente a los niños que viven en esa zona", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
JGB/caa