'Movember' anima a los españoles a dejar crecer su bigote para luchar contra el cáncer de próstata
- Se trata de un movimiento internacional que busca recaudar fondos y visibilizar las enfermedades masculinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento 'Movember', surgido en Australia en 2003 y presente ya en 21 países, busca recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España, donde se anima a los hombres a participar.
La iniciativa 'Movember', "con M de Moustache (bigote, en inglés)", aclara el movimiento, consiste en que el número más alto posible de hombres dejen crecer su bigote a lo largo de todo el mes de noviembre para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y, al tiempo, para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de próstata.
De esta forma, cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un 'Mo Bro' registrándose en Movember.com y afeitando por completo su cara el día 1 para ir dejándose crecer el bigote hasta el día 30.
Su objetivo, además de dar a conocer el porqué de su vistoso bigote, es conseguir que familiares y amigos le hagan donaciones que luego el movimiento destinará a proyectos de investigación del cáncer de próstata, del que se detectan cada año más de 18.000 nuevos casos en España.
Según 'Movember', en 2011 se recaudaron más de 92 millones de euros destinados íntegramente a programas de investigación para la lucha contra el cáncer de próstata en todo el mundo.
Por ello, anima a los españoles a que se dejen bigote en noviembre y afirma que rostros conocidos como el del deportista David Meca y los de los actores Juan Diego Botto y Pepón Nieto ya han manifestado su apoyo a la causa.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2012
IGA/gja