Avance

El PP pide que López Garrido renuncie como secretario de estado tras su imputación

- Para no perjudicar la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, debería "renunciar" a su cargo para no perjudicar la Presidencia española de la UE que España asumirá el 1 de enero de 2010.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que los tribunales hayan imputado a López Garrido por un presunto delito de malversación de fondos públicos al autorizar la concesión de subvenciones a una fundación afín al PSOE de la que era patrono.

"Sería lógico y sensato y actuaría en bien de su país y del PSOE que López Garrido renunciara a su puesto para no perjudicar la Presidencia de la UE", dijo Cospedal. "Nosotros no le vamos a pedir una actuación que vaya más allá de lo legalmente exigible pero se acerca la Presidencia de la UE y él tiene un puesto clave".

Cospedal adujo que la Secretaría de Estado que dirige López Garrido se enfrenta a un "momento delicado" por la cercanía de la Presidencia española de la UE y, por ello, "él debería plantearse si no es mejor para no perjudicar la Presidencia española renunciar a su puesto".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
PAI