Cospedal dice que el tiempo le ha dado la razón en su denuncia de escuchas al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el tiempo le ha dado la razón sobre la denuncia que realizó el mes de agosto de que se estaban produciendo escuchas a dirigentes de su formación política y afirmó que desde el Gobierno y el Partido Socialista tendrán que dar "explicaciones".
Cospedal, que compareció en rueda de prensa para hacer balance de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Barcelona, se refirió así al hecho de que en el sumario del "caso Gürtel" aparezca una conversación suya con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a pesar de que ninguno de los dos está implicado en dicha trama de corrupción.
La dirigente popular recordó que este verano denunció públicamente que se estaban produciendo escuchas a miembros de su partido y se presentó una "demanda" en los tribunales para que las autoridades judiciales investigaran lo que estaba ocurriendo.
Tres meses después, Cospedal constató que "el tiempo nos está dando la razón y se tendrán que recibir explicaciones a cerca de quienes se enfadaron tanto cuando se decían cosas que estaban sucediendo" sobre el espionaje a dirigentes políticos de su partido.
Cospedal advirtió de que el PP piensa "seguir con la denuncia de este caso" tanto en el ámbito judicial como en el político para pedir responsabilidades por las conversaciones que se hayan grabado a personas que no están implicadas en ningún proceso, ya que considera que se pueden estar haciendo sin autorización y, por lo tanto, es posible que se esté vulnerando la ley.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
PAI