Educación. Los estudiantes acusan a Madrid y a Castilla-La Mancha de enviar circulares contra su derecho de huelga
- Madrid niega el envío de la circular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes denunció que las Consejerías de Educación de Madrid y Castilla-La Mancha han enviado circulares donde indicaban a los alumnos que no tenían derecho a huelga, a fin de disuadirlos de participar en el paro de 72 horas convocado a partir de hoy, martes, en Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
Según declararon a Servimedia fuentes del sindicato, “esto creó gran confusión entre los alumnos a primera hora de la mañana”, pero “los piquetes les explicaron que efectivamente tenían derecho y la huelga ha terminado por ser un éxito también aquí”.
El envío de una circular ha sido confirmado por la Consejería castellanomanchega, que insistió en que “solo tiene derecho a hacer huelga quien trabaja”.
Con la legislación actual “los estudiantes no pueden hacer huelga”, prosiguió la Consejería, por lo que su no asistencia a clase se considerará “como absentismo, a no ser que presenten un justificante de sus padres”.
En cambio, desde la Consejería de Educación de Madrid negaron rotundamente haber remitido circular alguna a los centros. Sí afirmaron tener conocimiento de un documento con su sello que “parece haber llegado al instituto Príncipe Felipe”, pero mantuvieron que desde el Gobierno regional no se había enviado ningún documento.
“Otra cosa es que los consejos escolares de cada centro hayan decidido elaborar alguna recomendación, pero desde luego nosotros no hemos sido”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2012
AGQ/VSR/gja