CSI-F se desmarca del referéndum contra los recortes porque “va más allá” de las reivindicaciones sindicales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de empleados públicos CSI-F anunció este martes que no hará campaña a favor del referéndum contra los recortes del Gobierno que promueve la Cumbre Social ya que considera que “va más allá” de las “reivindicaciones profesionales, laborales y de defensa de los servicios públicos”.
En un comunicado, la organización sindical subraya que, aunque “respeta la convocatoria”, entiende que el referéndum supone un paso contrario a su condición de “sindicato profesional e independiente”.
“CSI-F no se mueve por intereses políticos”, asevera la organización, y añade que “deja las opciones políticas en el haber personal de todos y cada uno de sus afiliados”.
No obstante, asegura que esta decisión de desmarcarse de la Cumbre Social es “puntual” y “no rompe el consenso, ni el espíritu unitario en la lucha contra los recortes por parte de las diferentes organizaciones”.
Eso sí, recuerda que “desde el primer momento” se ha manifestado “en contra de las políticas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno central y las administraciones autonómicas y ha estado en todas y cada una de las movilizaciones”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2012
MFM