C. Valenciana. Barberá dice que los “grandes eventos, hoy denostados”, explican la proyección de Valencia en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró hoy en el Fórum Europa que los “grandes eventos, hoy denostados”, como el polémico circuito de la Formula 1 en las calles de la capital valenciana, explican la actual proyección internacional de Valencia.

En su intervención en el encuentro informativo, convocado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Barberá admitió que los procesos judiciales que afectaron en los últimos años a destacados dirigentes del PP y de la Generalitat Valenciana, como al expresidente Francisco Camps, han influido en cierta medida en la imagen de esta región y de su capital.

“No voy a ocultar”, dijo al respecto la alcaldesa, que “hemos dado argumentos”, pero advirtió que “también se nos ha utilizado para apagar fuegos en otras latitudes”.

La alcaldesa valenciana destacó, sin embargo, que “en Valencia estamos aportando nuestro grano de arena para salir de esta crisis cuanto antes” y, ligando con lo anterior, “nos hemos adaptado a la Ley de Transparencia o nos hemos adelantado a la implantación de la administración electrónica”.

En cualquier caso, agregó, “a los grandes eventos, hoy denostados hasta la saciedad, debemos buena parte de ese posicionamiento internacional y de nuestra proyección turística, que, junto a la innovación, es uno de los motores de nuestra economía”.

Preguntada por su supuesta vinculación con el ‘caso Nóos’, reveló que aún “no me ha llamado el juez” y aprovechó para reiterar que “siempre he dicho que estamos a disposición de la Justicia”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2012
LMB/caa