Madrid. Un centenar de personas habitan Madrid Río entre basura y restos de obra de la M-30

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de personas, de nacionalidad rumana y española, habitan los aledaños del proyecto Madrid Río, en asentamientos que han aprovechado restos de material de construcción de los túneles de la M-30, reconvertidos en precarias chabolas.

Lo denunció hoy el portavoz del PSM, David Lucas, quien se trasladó a las inmediaciones del número 232 de la calle de Antonio López, donde, junto a una de las salidas del túnel de la M-30, conviven unas treinta personas, entre ellas seis menores de edad. La mayoría de ellos mendigan en Madrid y no han sido escolarizados.

Lucas criticó que el Ayuntamiento no preste la debida atención social a estas familias, pese a conocer de su existencia, cuyos asentamientos se prolongan hasta el entorno del estadio Vicente Calderón. "¿Cómo es posible que esto ocurra en el centro de Madrid?", se preguntó Lucas.

El dirigente socialista manifestó que el Consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón "no puede seguir haciendo la vista gorda" y lamentó que la capital sea es una de las ciudades "con mayores núcleos chabolistas de la UE".

Reclamó un plan de acción social que dé cobertura a estas personas y denunció que "para ver el tercer mundo no hace falta irse de Madrid". Acusó al equipo de Gallardón de "falta de sensibilidad", que "sí tiene dinero para despilfarros", por lo que exigió una "acción inmediata" para erradicar el chabolismo en Madrid.

Grupos nazis ya se han fijado en estos asentamientos, alguno de los cuales ya han visitado dejando pintadas con la cruz gamada y mensajes, como el que aparece en el núcleo chabolista visitado hoy, de "Gitanos rumanos, muerte".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
LMB