Piden a los anunciantes boicot a 'Gandía shore' por su imagen frívola de los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) criticó hoy la "imagen frívola y superficial de los jóvenes" que considera que ofrece el 'reality' 'Gandía Shore', del canal MTV, y apeló al boicot de los anunciantes.
Para esta entidad, el programa "promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa", y los participantes "hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer". Asimismo, denuncia que "se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual".
"A pesar de que el programa se emite fuera del horario protegido, el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos", añade TAC en un comunicado.
La asociación apela a "la responsabilidad social" de las marcas a la hora de financiar "según qué contenidos", y celebra "que algunos anunciantes se manifiesten o quieran desmarcarse de este tipo de televisión".
Desde TAC desean "que la imagen de los jóvenes de nuestro país en la televisión sea más atractiva, realista y, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad, más proyectable en un futuro serio e interesante".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2012
JRN