Aumenta un 65% el porcentaje de españoles que se van a Alemania a aprender el idioma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles que deciden marcharse a Alemania para matricularse en algún curso de alemán han aumentado un 65% en 2012, según una investigación de la agencia internacional ESL (Idiomas en el Extranjero).
A diferencia de lo habitual en años anteriores, la mayoría de estos alumnos tiene formación universitaria y en un 90% de los casos aducen razones laborales para explicar el por qué de su elección.
De hecho, cada vez optan más por cursos de mayor duración (a fin de conseguir un buen nivel que les permita una oportunidad laboral), y también están aumentando las edades de quienes se van a estudiar fuera.
La gran mayoría de españoles eligen cursos generales de alemán (sin modalidad de 'business') aunque poseen estudios universitarios, agrega la agencia.
También crece la elección del alemán como segunda lengua por parte de niños y adolescentes, y muchos universitarios que al abandonar la carrera decidían pasar un curso en el extranjero, empiezan a remplazar el inglés por esta opción.
Respecto a los adultos, los destinos más solicitados para estudiar alemán son Berlín y Friburgo, y entre los adolescentes, Westerwald.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2012
AGQ/gja