Urgente

(Avance) Somalia. Pedraz procesa a los dos piratas del "Alakrana" para que puedan ser juzgados en dos semanas

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió hoy procesar a Abdu Willy y Raagaggeesey Hassan Haji, los dos piratas del "Alakrana" encarcelados en España, una decisión con la que los dos secuestradores podrían ser juzgados en un plazo de dos semanas.

Pedraz procesó a Willy y Hassan Haji por 36 delitos de detención ilegal y por otro delito de robo con violencia y uso de armas a instancias de la Fiscalía, quien retiró de la acusación el delito de asociación ilícita que se les atribuía a los dos piratas en un principio.

Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que, si se acelera el proceso, los dos secuestradores podrían ser juzgados en poco más de dos semanas por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que se encargará de la vista.

Si la Fiscalía y las defensas de los piratas alcanzasen un acuerdo y la Sala les condenase a menos de seis años de cárcel, Willy y Hassan Haji podrían ser expulsados a Somalia en aplicación de la Ley de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
DCD/pai