Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación
- El actor Pepe Sancho se convierte en ‘el gran dictador’ para denunciar “la tiranía del hambre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor Pepe Sancho protagoniza la nueva campaña promovida por Acción contra el Hambre con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy.
En esta iniciativa, Sancho recrea el discurso final de la película 'El gran dictador' y emula al genial Charles Chaplin para denunciar la tiranía por la que en un mundo que produce alimentos suficientes, 10.000 niños mueren cada día por no poder comer.
La campaña se denomina 'La dictadura del hambre' y en el vídeo Sancho, caracterizado como Charlot representando a Hitler, llama a la revolución para derribar esta tiranía, que, según la ONG, “prohíbe el acceso al tratamiento a nueve de cada 10 niños desnutridos”. Se difunde en redes sociales con el objetivo de concienciar a la población de lo necesario y sencillo que resulta combatir la desnutrición.
Acción contra el Hambre está informando durante estos días de los avances conseguidos en la lucha contra la desnutrición desde la aparición de los tratamientos con alimentos concentrados, que solo cuestan 40 euros. Del mismo modo, explica que el precio de las pastillas potabilizadoras no supera los 20 euros y, al igual que los anteriores, no requieren ninguna infraestructura para su utilización.
La campaña de la ONG anima a los ciudadanos a enviar sus firmas y cartas a responsables políticos y ofrece distintas fórmulas de donación.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2012
AGQ/caa