Intermón Oxfam lanza una campaña interactiva que invita a 'abrir los ojos' ante la injusticia

MADRID
SERVIMEDIA

Intermón Oxfam acaba de lanzar una campaña de captación para su fondo de emergencias que, bajo el título 'Abre los ojos', pretende sensibilizar a la población de la dramática situación que viven millones de personas en África y América Latina, por culpa de la injusticia y la pobreza.

Creada gratuitamente por la agencia de comunicación OgilvyOne, 'Abre los ojos' se sirve de la webcam del ordenador del internauta para interactuar con él.

Así, hay una primera pantalla que advierte al receptor de que lo que tiene ante sus ojos "no desaparece cerrándolos" y, por ello, le invita a hacer la prueba activando su webcam y dejando de ver.

A partir de ese momento, se suceden sonidos que recrean situaciones de conflicto o pobreza extrema hasta que el internauta vuelve a salir de la oscuridad y descubre que millones de personas se enfrentan cada año a episodios de emergencia.

Tras esta experiencia, la campaña invita al usuario a abrir los ojos para ayudar a que estas circunstancias desaparezcan, ya sea con un donativo o haciéndose socio de la organización.

Gracias a todas las donaciones recibidas en el Fondo de Emergencias de Intermón Oxfam, la organización puede reaccionar en las primeras 24 horas e iniciar una respuesta humanitaria para los afectados, sean víctimas de una catástrofe natural o estén atrapados en un conflicto.

El fondo de emergencia "es particularmente necesario" para poder actuar de forma rápida también en aquellas crisis olvidadas o que tienen poco impacto mediático, explica la ONG.

De esta manera, informa, durante el ejercicio pasado, un total de 2,7 millones de personas de 11 países de África y América se beneficiaron por las diferentes actuaciones en emergencias de Intermón Oxfam.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2012
IGA/man