El Gobierno dice que la visión de Standard & Poor's no se corresponde con la realidad de España

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la rebaja de la calificación crediticia del Reino de España por parte de Standard & Poor's no se corresponde con la situación actual de España.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que la decisión "no se corresponde con la percepción actual que tienen los mercados sobre la economía española".

Preguntada sobre las tensiones entre la Administración Central y las comunidades autónomas que esgrime el informe de la agencia de calificación, Sáenz de Santamaría se limitó a decir que el Ejecutivo está trabajando "para buscar el máximo acuerdo".

La vicepresidenta indicó que se está trabajando para conseguir acuerdos y avanzar en la simplificación de las trabas burocráticas y ser un Estado más eficiente.

Sáenz de Santamaría aprovechó para decir que "la estabilidad política también cotiza en bolsa", en referencia a declaraciones de determinados líderes políticos.

"Cuando uno altera la estabilidad política empeora la financiación de familias y empresas. Cuando hay determinadas declaraciones que afectan al entorno de estabilidad política tenemos que tener presente que estamos empeorando la percepción del conjunto de España y que afecta a todos los trabajadores, independientemente de dónde tengan la sede", sentenció la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
GFM