MADRID

27.000 EMPLEADOS PUBLICOS AUTONOMICOS PUEDEN FORMARSE EN NUEVAS TECNOLOGIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Hacienda, a través del organismo autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), proporciona formación a un total de 27.000 empleados públicos a lo largo de este año, mediante un programa de cursos cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de estos trabajadores en materia de nuevas tecnologías.

La medida, que cuenta con una inversión de casi dos millones de euros, se enmarca en el Programa de Formación a Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, que incluye otras acciones académicas organizadas por organismos públicos como el Instituto Madrileño de la Administración Pública (IMAP), la Agencia Laín Entralgo y la Dirección General de Ordenación Académica.

Según informó hoy el Gobierno regional, el plan de formación permitirá que a finales de año un total de 27.000 trabajadores de la Administración autonómica hayan recibido cursos de informática y nuevas tecnologías, especialmente orientados este año a difundir y potenciar todos los aspectos relacionados con la seguridad informática.

En esta ocasión, el número de alumnos que se beneficiarán de los programas de mejora profesional se ha duplicado respecto a los del año anterior, tanto en los seminarios presenciales como en las clases.

Los cursos se imparten en el Centro de Formación de ICM, que dispone de 200 puestos informáticos y de un puesto por aula adaptado para discapacitados visuales.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
J