UNOS 270 AFILIADOS DE LA AVT ACUDEN A LA ASAMBLEA PARA ELEGIR A SU NUEVA DIRECCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 270 afiliados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han presentado a la asamblea de esta entidad celebrada esta mañana en Madrid con el fin de elegir a su presidente y junta directiva para los próximos dos años.
En este sentido, todavía a las 10,25 horas, los asociados de la AVT que han acudido a la reunión plenaria se encontraban acreditándose y procediendo a la comprobación de los votos delegados que traen muchos de ellos.
Fuentes del colectivo de víctimas aseguraron que gran parte de los miembros de la entidad que han acudido al colegio Vicente Mosquete, donde se celebra la asamblea, traen delegado el voto de otros socios para una de las dos candidaturas que se han presentado. Éstas son las del actual presidente, Francisco José Alcaraz, y la de Pablo Broseta.
A este respecto, al entrar en el colegio, Alcaraz manifestó a los periodistas que afronta la reunión de esta mañana con "toda ilusión", ya que espera que los miembros de la asociación respalden la continuidad en el proyecto "tanto asistencial como reivindicativo".
"Para mí ganar", aseguró, "no es ser reelegido presidente, sino que ETA no consiga sus objetivos y no quede en vano el dolor de las víctimas".
El responsable de la AVT también aludió a que el final del terrorismo debe ser "una ETA vencida", mientras que los ganadores deben ser la democracia y el Estado de Derecho.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
B