27 ORGANIZACIONES SOCIALES APOYAN LA CAMPAÑA "PONTELO, PONSELO", QUE FUE ANULADA POR LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintisiete organizaciones sociales respaldaron hoy la campaña "Póntelo, Pónselo", organizada por los ministerios de Sanidad y Consumo y Asuntos Sociales en 1990, y mostraron su desacuerdo con la sentencia de la Audiencia Nacional, que anula la campaña.
En un comunicado, las organizaciones aseguran que estas iniciatias son muy positivas porque disminuyen el número de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.
A juicio de las organizaciones firmantes, sólo por medio de un diálogo claro y "despojado de actitudes y discursos moralizantes", los jóvenes podrán defenderse del sida.
"Estamos convencidos", añaden, "de que además es la única manera de evitar que cada año un gran número de adolescentes se encuentren en la difícil encrucijada de tener que aceptar en embarazo no desado, que evidentemente tendrá graves repercusiones para el resto de su vida".
Las asociaciones creen que es necesario incrementar en nuestro país el número de actuaciones informativas y educativa, que la propia sociedad demanda.
Entre las organizaciones firmantes destacan la Asociación de Mujeres Jóvenes, las federaciones de juventud de CCOO, UGT y USO, Federación Española de Sociedades de Sexología, Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), etc.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
EBJ