27 NIÑOS SAHARAUIS DE UN CAMPO DE REFUGIADOS PASARAN 15 DIAS DE VACACIONES EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 27 niños saharauis procedentes del campo de refugidos de Tinduf, en Argelia, disfrutarán de 15 días de vacaciones en Madrid, invitados por el Ayuntamiento de la capital.

Durante ese tiempo, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer el Museo del Prado y el Palacio Real, así como la ciudad de Toledo.

También alternarán estas excursione con otras actividades de ocio, como visitas a las piscinas municipales, al Parque de Atracciones y al Zoo de Madrid.

Los niños, que tienen edades comprendidas entre 10 y 14 años, fueron recibidos hoy en la Casa de la Villa por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

Tras unas papabras de bienvenida, los chavales, acompañados por dos monitores, recorrieron las dependencias municipales, prestando especial atención al Salón de Plenos. Antes d terminar la visita, recibieron varios obsequios y participaron en una recepción en su honor.

Este es el cuarto año que se pone en marcha esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, aunque es la corporación madrileña la que corre con los gastos de estancia y manutención.

Los chicos quedarán alojados en el colegio municipal San Ildefonso, donde permanecerán hasta el próximo 15 de agosto, fecha de su regreso a Argelia.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
M