Convención PP. Todos los partidos catalanes, excepto ERC, asisten a la convención de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Convención Nacional "Propuestas para el cambio" que el PP ha celebrado este fin de semana en Barcelona se cerró hoy con presencia de miembros de todos los partidos políticos catalanes representados en el parlamento, excepto Esquerra Republicana.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se encargó de saludar uno por uno a los invitados del resto de formaciones políticas, entre los que destacó la consejera de Justicia de la Generalitat, la socialista Monserrat Turá.
Además, en las primeras filas del Palacio de Congresos de Barcelona estuvieron sentados escuchando el discurso de Mariano Rajoy los senadores de CiU Jordi Vilajoana y Jordi Casas; el presidente de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera; y el dirigente de Iniciativa per Catalunya Jordi Vidal. También acudieron miembros de destacados órganos de la sociedad civil catalana como el Círculo Ecuestre, el Círculo de Economía y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Cuando Rajoy subió a la tribuna para clausurar la Convención Nacional del PP, dedicó sus primeras palabras a agradecer a todos ellos que hubieran acudido al acto a pesar de que, bromeó, iban a escuchar algunas cosas sin "derecho de réplica". "No se tomen a mal nuestras palabras", suplicó.
Al final del discurso, en el que Rajoy pidió un cambio político en Cataluña y cargó contra el tripartito que gobierna la Generalitat, el líder de los populares volvió a dirigirse a los representantes del resto de los partidos políticos para darles de nuevo las gracias por su presencia y hacer un guiño tras las críticas vertidas contra sus partidos. "Tampoco me he pasado mucho", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2009
PAI