El PSOE tilda de "espejismo" el presupuesto en seguridad vial para 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Juan Carlos Corcuera, calificó este martes de "espejismo" el presupuesto destinado por el Gobierno a seguridad vial para 2013, ya que se vuelven a transferir 35 millones de euros al Ministerio de Hacienda.
Durante la comparecencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, en dicha comisión, Corcuera le preguntó si este presupuesto se ajusta a la legalidad y si se invierte realmente en seguridad vial.
También se mostró interesado en saber cuánto dinero se va a destinar a radares fijos y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que pueda prestar su servicio en condiciones dignas.
El portavoz socialista mostró igualmente su preocupación por que la actual situación de crisis derive en un mantenimiento deficiente de los vehículos con el consiguiente repunte de la siniestralidad.
Por su parte, la diputada del PP Concepción Bravo aseguró que este presupuesto confirma la apuesta decidida del Gobierno por mejorar la seguridad vial y ponderó su "completa consistencia" y el "encaje casi perfecto" entre prioridades de estrategia y distribución de la inversión en dicha materia.
La directora general de Tráfico indicó que a fecha del pasado domingo se han reducido los fallecidos a 24 horas en accidentes un 10% respecto a 2012 y destacó que las prioridades de la DGT en educación y formación vial pasan por una reordenación del permiso de conducir, así como por que haya una adecuada cantidad y calidad de los educadores.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2012
JCV/gja