Madrid. Herido muy grave al arder su casa con más de 2.000 libros

-En Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 52 años resultó hoy herido muy grave por quemaduras de segundo grado en un 20% de su cuerpo al incendiarse su vivienda en Alcalá de Henares, en la que ardieron más de 2.000 libros.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid explicaron a Servimedia que un vecino llamó al 112 en torno a las 15.55 horas para alertar de que se estaba produciendo un incendio en el octavo piso de un edificio de diez alturas en el número 2 de la calle Escuelas Pías.

Hasta allí acudieron seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, con unas 20 personas, y personal sanitario del Summa en una UVI móvil, una ambulancia médica y un vehículo especial de catástrofes.

Los bomberos tardaron apenas diez minutos en sofocar las llamas, pero comprobaron que el fuego arrasó completamente el hogar, dos viviendas juntas de unos 230 metros cuadrados y en el que había más de 2.000 libros, lo que provocó que el incendio se extendiera rápidamente.

Dentro de la vivienda se encontraba inconsciente un hombre de 52 años debido a que había inhalado mucho humo. Además, presentaba quemaduras de segundo grado en un 20% de su cuerpo, en concreto en la cara y en las extremidades superiores.

El personal sanitario tuvo que afanarse para atender al hombre, que entró tres veces en parada cardiorrespiratoria. El herido fue trasladado después hasta el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

Después de apagar las llamas, los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y el rellano, debido a la gran cantidad de humo que generó el incendio en la biblioteca de la vivienda.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
MGR/man