Cruz Roja prevé 300.000 usuarios más hasta finales de 2013 por la crisis
- Llama a demostrar este miércoles la solidaridad ciudadana con los pobres, en el Día de la Banderita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 300.000 nuevas víctimas de la crisis necesitarán los servicios de ayuda, acompañamiento y apoyo de Cruz Roja Española durante 2012 y 2013, según declaró este martes su vicepresidente, Carlos Payá.
De acuerdo con la organización, en 2011 unos 2 millones de personas se beneficiaron de sus programas sociales, y de ellas, 1.100.000 participaron en iniciativas de ayuda específica contra la crisis.
Estos 300.000 nuevos usuarios "solo a causa de la crisis" supondrán un 30% más de afectados hasta finales de 2013, prosiguió Payá, quien precisó que se trata de una estimación, pues “si podemos atender a más personas, así lo haremos”.
Payá achacó este aumento a la crisis y al crecimiento de la pobreza en España. Por eso, la recaudación que Cruz Roja obtenga este miércoles por el Día de la Banderita se destinará de forma íntegra a programas contra la pobreza en España.
En declaraciones a los medios, Teresa Pérez, responsable del programa de captación de fondos de la organización, hizo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar y realizar donaciones “a favor de los más necesitados en nuestro país”.
“Queremos que los ciudadanos más que nunca se acerquen a nuestras mesas para ayudarnos y conocer lo que hacemos con su dinero, que nuestros voluntarios estarán encantados de explicárselo”, afirmó.
Según Pérez, el perfil de los beneficiarios de los programas de Cruz Roja en España ha cambiado, pues “cada vez son más personas de origen español, que eran de clase media y que se han quedado en el paro”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2012
AGQ/caa