C. Valenciana. La Generalitat pone en marcha un programa para recuperar vías pecuarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejeria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un nuevo proyecto de recuperación y puesta en valor de algunas de las vías pecuarias de la comunidad autónoma, en concreto las que están cerca de los grandes núcleos de población.
Según informó hoy el Gobierno regional, el proyecto se ha iniciado en la provincia de Alicante, concretamente con la recuperación de la Vereda de la playa de San Juan, en la Sierra Grossa, y se está estudiando la posibilidad de realizar trabajos similares en siete vías pecuarias más.
La directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, indicó que el proyecto pretende "hacer patente" todo o parte del trazado de la vía pecuaria a través de actuaciones como la mejora del firme o la plantación de arbolado de alineación, entre otras. "Lo que queremos es que el usuario sea consciente de la existencia de este tipo de vías, promoviendo así su uso, respeto y conservación", indicó.
Centeno explicó que los trabajos de recuperación se centrarán en determinadas vías, ya que no es posible actuar sobre los más de 14.000 kilómetros de vías pecuarias con los que cuenta la Comunidad Valenciana.
Según Centeno, el objetivo es dotar a estos municipios, con gran densidad de población, de unos caminos o rutas medioambientales exentas de tráfico rodado y darle al ciudadano una alternativa más ecológica para sus momentos de ocio sin que tenga que desplazarse grandes distancias o salir fuera de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
NLV/man