El PSOE vincula la desafección ciudadana a la crisis económica y a las “mentiras” del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, vinculó este lunes la creciente desafección ciudadana ante la política reflejada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la crisis económica y a las “mentiras” del Gobierno.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, López reconoció su preocupación por el hecho de que un tercio de los ciudadanos vea a los políticos como el principal problema del país, un dato “para tener muy en cuenta y tomar nota”.
Sin embargo, cree que esa desafección tiene “una relación directa” con la situación económica, que cerca del 70% ve peor que hace un año, y considera que obedece sobre todo a un rechazo “a políticas concretas basadas en la mentira y el recorte”.
López cree que los ciudadanos exigen soluciones y mientras no las perciban en la política permanecerá ese rechazo.
No quiso valorar el descenso de respaldo electoral del PSOE reflejado por los sondeos, por entender que las últimas elecciones en Andalucía y en Asturias fueron una muestra de disparidad entre lo que preveían los sondeos y el resultado de las urnas, y lo mismo puede ocurrir en futuros comicios.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
CLC