Convención PP. Camps desembarca en la convención de Rajoy con cientos de aférrimos traídos en autobuses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, desembarcó este mediodía en la Convención Nacional que la dirección nacional del PP celebra en Barcelona y lo hizo arropado por los principales miembros de su gobiernos, diputados y militantes traídos en autobuses.
Camps llegó al Palacio de Congresos de la Ciudad Condal pasada la una y media con el fin de asistir al almuerzo que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado con los barones territoriales.
Camps entró en el salón de stands de la Convención Nacional cuando Rajoy acababa de terminar un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones. Al encontrarse, los dos se saludaron efusivamente en un gesto muy distinto al que el viernes por la tarde protagonizaron Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Una avalancha de periodistas, cámaras y fotógrafos se echó sobre ellos. Rajoy aprovechó entonces para apostillar que se encuentra "en plena forma y hoy mejor todavía". Mientras, un grupo de jóvenes del PP valenciano coreaba "¡Paco Camps, Paco Camps!".
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se sumó a la comitiva como anfitriona y llevó a Rajoy y Camps de recorrido por varios stands antes de posar juntos en una gran fotografía de grupo con los aproximadamente 200 militantes populares del PP de la Comunidad Valenciana que han llegado a Barcelona este sábado acompañando a Camps.
Fuentes populares explicaron a Servimedia que el desplazamiento a la Ciudad Condal se produjo en "varios autobuses" contratados por el partido regional para arropar a Camps durante las pocas horas que va a estar en la Convención Nacional del PP.
Según explicaron a Servimedia fuentes próximas al presidente valenciano, Camps regresará a su ciudad esta misma tarde para asistir a una cena con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la cúpula de la compañía automovilística Ferrari, que mañana presenta en la ciudad del Turia a Fernando Alonso como su primer piloto para la próxima temporada de Fórmula 1.
El desembarco de Camps con el PP valenciano en la Convención Nacional de Mariano Rajoy es parecido, aunque mucho más abudante en número y en ruido, al que el viernes protagonizó Esperanza Aguirre con todo su gobierno de la Comunidad de Madrid y numerosos diputados del PP madrileño. Sin embargo, ni Aguirre ni Camps estarán mañana en la clausura de la convención para escuchar el discurso de Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
PAI