Avance

Convención PP. Rajoy exige "respeto a las reglas de juego" internas para conservar un "partido nacional, limpio y unido"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lanzó hoy un mensaje interno para exigir "respeto a las reglas de juego" aprobadas en el último congreso nacional, celebrado el año pasado en Valencia, ya que considera que es el modo de conservar un "partido nacional, limpio y unido".

Rajoy hizo estas declaraciones durante un coloquio con jóvenes en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Barcelona. El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, le organizó un secuela del programa "Tengo una pregunta para usted" para que atendiera las preguntas de los más noveles del partido.

En una de las últimas cuestiones, un joven de NNGG criticó el espectáculo ofrecido por los dirigentes de Madrid y Valencia en las últimas semanas, que se zanjó con la convocatoria extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional.

Rajoy dio la "razón" al joven de NNGG que había arremetido contra la imagen ofrecida por los mayores del partido y que a la vez exigía al líder garantías de que eso no volvería a pasar con la tesis de que la lealtad al equipo debe estar por delante del individualismo.

"Quiero que el PP sea un partido nacional, limpio y unido. Nos unen las ideas, nos unen los principios, nos unen la mayoría de nuestras propuestas y nos deben unir el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado porque somos nosotros quienes las votamos en cada congreso del partido", replicó Rajoy.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
PAI