Madrid. Herido grave por arma de fuego un hombre de 28 años en un local de copas del distrito de Salamanca

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 28 años, al parecer magrebí, resultó esta mañana herido grave por arma de fuego en un local de copas del número 22 de la calle José Picón, en el distrito de Salamanca, según informaron a Servimedia portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El autor de los disparos, Fernando C.P., de 52 años y español, fue retenido por los clientes del bar y detenido después por la policía, y cuenta con numerosos antecedentes.

El suceso ocurrió minutos después de las once y media de la mañana, cuando un individuo, al parecer magrebí, molestó a la camarera del local y otro individuo que salió en defensa de la mujer sacó un revólver y le pegó dos tiros, impactando uno de ellos en el costado izquierdo del joven.

El herido, que estaba consciente, fue atendido en el bar por los sanitarios del Samur y trasladado después al hospital de La Paz con pronóstico grave, aunque, en principio su vida no corre peligro, porque, según Emergencias Madrid, no parece que la herida de bala le haya provocado graves daños en órganos internos.

En el lugar del suceso también fue atendido por los sanitarios del Samur el autor de los disparos, que presentaba traumatismo facial, concretamente lesiones en la nariz, al parecer como consecuencia de algún forcejeo con clientes del local, antes de sacar el revólver y efectuar los disparos.

Según la Jefatura de Policía, Fernando C.P. cuenta con antecedentes por tráfico y tenencia de drogas, robo con violencia e intimidación, reclamación y robos con fuerza.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
NLV/man