Monago ve “bastante injustas” las consideraciones del juez Pedraz sobre la clase política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, estimó este lunes “bastante injustas” las observaciones del juez Santiago Pedraz en relación con la clase política española, recogidas en un auto sobre el movimiento del 25-S.
En un encuentro informativo organizado en Madrid por Europa Press, y preguntado por ello, Monago se mostró en un principio reacio a manifestarse al respecto, porque, como señaló, “bastantes problemas tenemos como para que me pronuncie sobre este tema y no está el horno para bollos”, pero sí opinó que las valoraciones del juez son “bastante injustas”
Y lo son, agregó, porque “ni todos los jueces terminan inhabilitados ni todos los políticos”. Por ello, alertó de que “caer en el eslogan es muy fácil, muy injusto”. “Y como decía (el actor) Rafael Álvarez ‘El Brujo’, ‘hemos luchado 40 años para que estos ciudadanos nos representen y ahora ¿hay que mantear a estos políticos?’ (sic)”.
“Este es el sistema que nos dotamos”, prosiguió, “por el que luchó mucha gente, y que ha funcionado, y en un momento de crisis se nos doblan las piernas a todos; como un niño que cuando no sabe lo que quiere empieza a tirar todos los trastos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
LMB/caa