El Ejército no se irá del cuartel de Loyola de San Sebastián

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas Armadas no abandonarán el cuartel de Loyola, en San Sebastián, y no aceptarán una propuesta que le hizo el Ayuntamiento de esta ciudad para mudarse a otro lugar dentro de la capital donostiarra.

A este asunto se refirió hoy en el Congreso el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que contestó una pregunta del diputado socialista Odón Elorza, que es también es ex alcalde de la capital guipuzcoana.

Argüelles explicó, ante la Comisión de Defensa, que su ministerio no tiene intención de aceptar una oferta que hizo el Ayuntamiento de San Sebastián, siendo Elorza alcalde, para dejar el cuartel de Loyola y mudarse a otro lugar dentro de la ciudad.

El secretario de Defensa explicó que su departamento considera que el cuartel de Loyola, que tiene 17 hectáreas, es de “prioritario interés para la defensa nacional” en sus actuales dimensiones y ubicación.

Argumentó que el terreno que ofreció el Ayuntamiento donostiarra en la colina de Antondegi “no reúne las mínimas condiciones” para que las Fuerzas Armadas se muden a este lugar dentro de la capital guipuzcoana.

Según el “número dos” de Defensa, estos terrenos que ofreció el Consistorio donostiarra están en una zona “abrupta” con malos accesos, para la cual, además, sería difícil trazar un perímetro de seguridad. Además, destacó que este terreno tiene una superficie insuficiente, ya que ocupa sólo 3,5 hectáreas frente a las 17 hectáreas del cuartel de Loyola.

Por su parte, Elorza argumentó que la mudanza a la colina de Antondegi hubiera ayudado a San Sebastián, puesto que esta ciudad está carente de terrenos llanos como los que ocupa el cuartel de Loyola.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
NBC