Famma propone enseñar a reaccionar ante emergencias a niños con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recuerda la importancia de enseñar a las personas con discapacidad “desde la infancia” a reaccionar de manera correcta frente a una emergencia o accidente.
En el último número de su revista “Accesible”, a la que tuvo acceso Servimedia, la organización señala que estas personas “necesitarán a menudo la ayuda de otros para hacer frente a una emergencia”, y que “no siempre podrán contar con ella”.
Por esta razón, insiste en la “conveniencia” de que sepan reaccionar de forma correcta ante casos de incendio, robos, accidentes de tráfico o cuando se produzca un apagón, por ejemplo.
Considera que “todos los niños y, en especial, los ciegos y sordociegos, deben aprender también que cuando se produce un incendio nunca deben esconderse, ya que será difícil encontrarles”.
La revista incide también en la “vital importancia” de la accesibilidad en los edificios para una mejor evacuación en estas circunstancias.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
LLM/caa