Un novedoso tour turístico en la plaza de Las Ventas explica las claves de la tauromaquia

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Toroshoping, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta, estas dos últimas propietarias y gestoras de la plaza de toros de Las Ventas, respectivamente, han presentado un nuevo tour para explicar a los turistas las claves de la tauromaquia cuando visitan el coso madrileño.

Con el aval de más de 75.000 visitas al año que han cosechado en años anteriores, los impulsores de este tour se han planteado nuevos y ambiciosos retos. El nuevo recorrido, que tiene una duración de unos 45 minutos, ofrece al visitante todas las facilidades para recrear las sensaciones de la fiesta brava.

El recorrido, denominado "LasVentastour" comienza en la puerta grande y continúa por una de las terrazas del coso, el tendido 8, la presidencia, el callejón, el ruedo, el patio de arrastre, la puerta de toriles, la puerta de cuadrillas y el pasillo de la enfermería. Toroshoping ofrece asimismo una tienda con productos y recuerdos de inspiración taurina (trajes de luces, capotes, carteles de toros, accesorios de sastrerías de toreros, artículos de arte taurino y un sinfín de complementos) y la posibilidad de fotografiarse ante un croma para tener un recuerdo saliendo a hombros de Las Ventas, poniendo banderillas o toreando.

El nuevo tour está diseñado para el turista y para los jóvenes urbanos que por desconocimiento no se acercan al mundo taurino. Para disfrutar de este nuevo tour se han ampliado los horarios de visita a la plaza y la duración de la misma. Asimismo, la visita está disponible en más idiomas (castellano, inglés, francés e italiano) y en breve lo estará en portugués, ruso, chino y japonés.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de las nuevas tecnologías. Los usuarios pueden valerse de audioguías, disponibles también en varios idiomas, que van orientando la visita sin de esperar a un guía.

Una aplicación para el móvil y una producción audiovisual de cuatro minutos permitirán al visitante experimentar lo que es una corrida toros a través de imágenes y sonido ambiente real y el universo que lo envuelve. Todo ello también está apoyado informativamente en la web: "www.lasventastour.com".

El precio de las entradas para la visita turística es de nueve euros para los adultos, seis para los menores de 12 años y de acceso gratuito para menores de cinco años. La plaza de Las Ventas, es el noveno monumento más visitado de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, desde febrero a mayo de este año, más de 6.000 alumnos de institutos franceses han visitado la plaza en su viaje de estudios.

El 95 por ciento de los turistas que visitan Las Ventas no ha estado nunca en una corrida. Sin embargo, el coso es un lugar de culto y referencia para los aficionados a la Tauromaquia. En 2011, se celebraron 65 espectáculos taurinos, en los que participaron 120 matadores con sus respectivas cuadrillas y a los que acudieron 960.000 espectadores.

La Plaza de Toros de las Ventas es uno de los monumentos artísticos más importantes de Madrid con más de ochenta años de historia. Se trata de la mayor plaza de toros de España con capacidad para albergar a más de 23.000 espectadores. Casi el 80 por ciento de esos espectadores son abonados.

Una vez en el coso, los visitantes que disfruten de "LasVentastour" podrán adquirir una entrada para un espectáculo taurino o para visitar también el Museo Taurino de Madrid, ubicado también en la misma plaza y cuyas instalaciones se han renovado y actualizado recientemente.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2012
A/ahp/lmb