Cruz Roja teme una caída en las ventas de sus sorteos tras el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, considera que la detracción del 20% en los premios de lotería superiores a 2.500 euros establecida por el Gobierno puede disuadir a los compradores, lo que le hace temer una caída de las ventas en los sorteos que organiza esta institución humanitaria.

En declaraciones a Servimedia, Pérez Suárez indicó que el hecho de que los premios de lotería careciesen de tributación era un aliciente para participar en los sorteos, por lo que ahora es muy probable que "alguna persona se retraiga y no compre".

Aunque Cruz Roja no ha realizado ninguna estimación del impacto económico que le supondrá la aplicación del nuevo impuesto, aclaró que en el Sorteo del Oro, que se celebra anualmente en el mes de julio, sólo se verían afectados cuatro o cinco grandes premios.

"Pero un atractivo del sorteo era que no estaba sujeto a impuestos", añadió el secretario general de Cruz Roja, quien cree que la medida afectará a sus ventas y si hay menores ingresos sus actividades pueden verse reducidas.

En este sentido, recordó que la ONG se encuentra inmersa en un programa muy ambicioso para atender a las personas afectadas por la crisis y "todos los recursos en esta situación son pocos", por lo que considera que "no es el mejor momento" para perder ingresos.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
JCV/caa