Presupuestos. El PSOE denuncia que el Gobierno recorta en un 30% el apoyo a la dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció este jueves que el Gobierno ha recortado el apoyo a la dependencia en más de un 30%, lo que a su juicio representa el "desmantelamiento" y "colapso" del propio Sistema de Dependencia.

Asimismo, asegura que el recorte en sanidad y servicios sociales supone casi el triple que la media del resto de ministerios. Se reduce un 22,6% respecto a 2012, lo que, según el PSOE, "constata que la sanidad pública no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy".

Sostiene este partido que el Gobierno de Rajoy ha recortado en un 65% en la red básica de servicios sociales (desde 2011) y que la política educativa se reduce en este Presupuesto en un 14,4%, más de 326 millones de euros. El descenso presupuestario en becas puede llegar a suponer un

descenso de casi 300.000 becarios, según el PSOE.

También desaparecen, denuncian los socialistas, el plan personalizado de asistencia a víctimas de violencia de género y las campañas de prevención contra esta lacra social.

Por último, el PSOE denuncia "drásticas disminuciones en la dotación de los programas de Formación y Fomento del Empleo femenino: reducción del 94% respecto a los PGE 2011, y -63,5% en relación a los Presupuestos del 2012".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
MAN/caa