El nuevo comisario del Congreso afirma que no escatimará esfuerzos para protegerlo

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo comisario jefe del Congreso de los Diputados, Ángel Álvarez Álvarez, manifestó que los agentes que trabajan en la Cámara Baja “no escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones” del Parlamento.

Así lo dijo en el Congreso de los Diputados, durante el homenaje a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía condecorados con la Cruz al Mérito Policial Santos Ángeles Custodios 2012, condecorados por “llevar a cabo la alta misión de crear un espacio de seguridad y libertad para los máximos representantes de la soberanía popular”, según explicó Álvarez Álvarez.

En el acto, al que también asistió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el nuevo comisario jefe de la Cámara Baja calificó las manifestaciones del 25-S de “concentraciones populares violentas” que tienen el objetivo de “inquietar la seguridad y la libertad” de los diputados.

Añadió que la seguridad es un “derecho social básico” de la ciudadanía del siglo XXI, pero que también es “imprescindible” hoy en día para el funcionamiento en libertad de altísimas instituciones del Estado, como el Congreso de los Diputados.

A su juicio, la seguridad de este siglo debe ser “eminentemente preventiva”, para evaluar amenazas, detectar a tiempo los riesgos dimanantes de las mismas y tratar de evitarlos o neutralizarlos.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso, comenzó a las 13.00 y en él estuvieron presentes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el ex presidente del Congreso José Bono, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso; la secretaria tercera de la mesa del Congreso, Teresa Cunillera, y la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
VBR