Convención PP. Cospedal: "Hemos pasado un momento de turbulencias pero ha pasado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy en la inauguración de la Convención Nacional que el partido celebra en Barcelona que en los últimos tiempos se ha atravesado "un momento de ciertas turbulencias" pero recalcó que "todo lo que había que pasar se ha pasado".
Cospedal puso el broche a la inauguración del cónclave en el que los populares reúnen a más de 3.000 personas bajo el lema "Propuestas para el cambio" y que tiene como objetivo recabar ideas para el proyecto de alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Nada más comenzar su discurso, Cospedal recordó, sin citarlos expresamente, los problemas internos que ha suscitado la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel" y las discrepancias sobre el futuro presidente de Caja Madrid. "Hemos pasado un momento de ciertas turbulencias pero ha pasado. Todo lo que había que pasar se ha pasado", sentenció.
La "número dos" del PP recomendó olvidar lo pasado y mirar al futuro centrados en el objetivo de "consolidar una alternativa fiable, honesta y valiente que pueda resolver con eficacia los retos que plantea la sociedad española".
Cospedal arengó a los dirigentes populares a trabajar por este "objetivo" y olvidarse de lo demás porque considera que el PP tiene un proyecto y un líder como Mariano Rajoy y eso es "todo lo que necesitamos".
En este sentido, trató de justificar el liderazgo de Rajoy, al que definió como un dirigente político "capaz, cualificado y sensato que no engaña a nadie y que no miente nunca". A continuación, adujo que con él y con el proyecto político que actualmente tiene el partido es posible ofrecer una alternativa al Gobierno de Zapatero y ganas las próximas elecciones generales.
RECUPERAR LA DIGNIDAD EN POLÍTICA
Sin llegar a hablar en ningún momento de corrupción, Cospedal advirtió de que los últimos acontecimientos políticos han provocado un "cierto hartazgo" en la sociedad respecto a la política a pesar de que, en su opinión, "no hay nada más honrado ni más digno ni más honorable que dedicarse a la política con el objetivo del bien común y tener una sociedad más justa".
Cospedal pidió "recuperar la dignidad de la vida política" para demostrar a los ciudadanos que el PP es una formación política capaz de "dar ejemplo cuando ocurren cierto tipo de cosas". Incluso, presumió de que el PP ha mantenido siempre una "lealtad permanente" con la sociedad y una "honestidad" en su proyecto político bajo el mando de Mariano Rajoy.
Asimismo, la secretaria general del PP utilizó el modo en que se ha organizado esta convención nacional para tratar de diferenciarse de cómo se organizaban en otros tiempos los actos del partido, cuando las empresas de la trama Gürtel eran proveedores de esta formación política.
Cospedal destacó que, en esta ocasión, toda la convención ha sido organizada por trabajadores y colaboradores del PP hasta el punto de que las personas que están detrás en detalles técnicos y organizativos "son nuestra propia gente".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
PAI/pai/jrv