Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar por valor de 395.600 euros para 16.000 niños en situación de vulnerabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Española material escolar por valor de 395.686 euros, tras duplicar los 197.843 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, que se ha repartido entre 16.169 niños en situación de vulnerabilidad de todo el país.
La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España.
En esta edición, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Española 100.000 euros más de material escolar, lo que representa un incremento del 33,7% en comparación a la campaña anterior.
Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española, en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron. En total, más de 2.400 voluntarios han participado en esta iniciativa.
Cruz Roja Española se ha encargardo de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 146 localidades que han participado en esta iniciativa.
En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 295.764 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
ÁREAS DE COLABORACIÓN
Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas, cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.
El año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio, suscrito en 2001, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes.
Gracias a él, Carrefour entregó -por citar las últimas colaboraciones- alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron a isla canaria de La Gomera o a Valdemaqueda(Madrid).
En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.
Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó el año pasado 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan los ERIEs de Intervención Psicosocial.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
VCG/gja