Rajoy pide más "integración europea" para superar estos "momentos de dificultad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó hoy "por la integración europea" como el camino para salir de la actual crisis económica y superar los "momentos de dificultad" que atraviesa España.
Rajoy hizo esta reflexión durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del líder del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti.
Aseguró que "el euro es irreversible" y reivindicó la vigencia y el futuro de la moneda única, por entender que los diez años que lleva vigente han demostrado que "ha sido muy buena para todos los europeos y para todos los españoles".
Rajoy adujo que el euro fue el que permitió que España pasara de tener a 12 millones de personas trabajando a alcanzar casi 20 y, aunque ahora esa cifra haya bajado a 16 millones por la elevada tasa de paro, recalcó que son "más que cuando entramos en la moneda única".
Por ello, el presidente del Gobierno reivindicó el proceso de reformas puesto en marcha en la UE para avanzar en la integración europea como la solución que "permitirá a España, a Europa y al País Vasco actuar como un actor importante" en el mundo.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
PAI/gja