Empleo aclara que la reposición de la prestación por paro seguirá aplicándose a los despedidos en 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aclaró este miércoles que los trabajadores que sufran un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en 2012 y sean despedidos durante el próximo año podrán recuperar hasta 180 días de su prestación por desempleo.
Aunque esta medida no fuera prorrogada, fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez explicaron que sus efectos seguirían aplicándose sobre los trabajadores que pierdan su empleo en 2013.
Sin embargo, el Gobierno aún podría prorrogar esta medida. De hecho, tiene de tiempo hasta que concluya 2013, ya que existe la posibilidad de que se aplique de forma retroactiva.
La reposición de la prestación por paro, introducida en el año 2009 y que se ha ido prorrogando desde entonces, permite que los trabajadores que sufran un ERE de suspensión temporal del empleo o de reducción de la jornada y perciban la prestación por desempleo, puedan recuperar hasta 180 días de la misma si son despedidos durante el año siguiente.
Empleo responde así a las palabras del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en las que aseguraba que el Ejecutivo había eliminado esta medida en los presupuestos del Estado para el próximo ejercicio, lo que, en su opinión, suponía un “golpe” contra los ERE temporales.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2012
MFM/gfm