Probiomasa asegura que la nueva tasa será inasumible por el sector y llevará al cierre

MADRID
SERVIMEDIA

Probiomasa, organización que aglutina a colectivos del sector de las biomasas térmica y eléctrica, asegura que la nueva tasa que impone la reforma energética impulsada por el Gobierno “puede dar la puntilla a un sector que no ha tenido responsabilidad alguna en el déficit de tarifa”.

En un comunicado, este colectivo advierte que la nueva tasa está “complicando seriamente la viabilidad económica de las mismas, pudiendo llegarse incluso al cierre”.

Destaca que la biomasa, siendo la única renovable que precisa suministro de materia prima -que supone un coste del orden del 50% de sus ingresos-, la nueva tasa del 6% sobre la generación eléctrica supone que se multiplique por dos su impacto, “lo cual va a ser difícilmente asumible por un sector en el que la mayoría de las instalaciones son de mediano y pequeño tamaño”, sostiene Probiomasa.

Probiomasa recuerda que “la biomasa es una de las energías renovables que mayores beneficios sociales y ambientales induce” porque “reduce sustancialmente residuos orgánicos, las emisiones que generan los mismos y contribuye en gran medida a reducir los incendios forestales”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2012
MML