Conferencia Presidentes. Paulino Rivero deplora el actual modelo de financiación, por causar “profundas desigualdades” entre comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, deploró este martes el vigente modelo de financiación autonómica, al que atribuyó las “profundas desigualdades” entre las comunidades autónomas.

En rueda de prensa tras la Conferencia, Rivero denunció que la situación actual para Canaria pasa por que cada ciudadano que reside en las islas recibe hasta 384 euros menos que la medida del conjunto de quienes habitan en las comunidades peninsulares.

En este contexto, se felicitó por que finalmente la oportunidad de revisar el sistema de financiación regional haya sido recogido en el documento final consensuado entre el Gobierno español y los gobierno regionales. Si bien confesó que fue el asunto que más tiempo ocupó de debate.

“Es un sistema que está produciendo profundas desigualdades”, sentenció el jefe del Gobierno canario, que, no obstante, evaluó con moderada satisfacción la globalidad del encuentro de este martes.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2012
LMB/gja