Madrid. Tomás Gómez exige a Aguirre que, “por humanidad, deje de poner obstáculos” a la Ley de Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, un “acto de humanidad y deje de poner obstáculos a la Ley de Dependencia”, con el objetivo de que unos 80.000 ciudadanos obtengan las ayudas que les corresponden.
Explicó que en Madrid hay más de 80.000 personas que necesitan esta prestación, dijo que sólo 29.945 la reciben y 40.000 han sido valoradas, lo cual se debe al “permanente atasco y a la falta de recursos aportados por el Gobierno del PP, que torpedea lo que corresponde por Ley a miles de ciudadanos”.
Dijo que Esperanza Aguirre usa este asunto de forma partidista, con el “único objetivo de hacer oposición” al Gobierno de España, “en algo que tiene que estar al margen de la batalla de los partidos políticos, que es un derecho de los que más lo necesitan”.
“Es indigno e inmoral que el PP de Madrid siga poniendo zancadillas a la aplicación de esta Ley”, señaló Gómez, quien afirmó que, según cálculos del PSM, sólo el 20% de dependientes de grado 3 han recibido las ayudas.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
SMO/jrv